martes, 16 de diciembre de 2008

Fuera las vías

Comienzan los trabajos y las conversaciones para la retirada de las vías
Representantes de ADIF, del Ayuntamiento de Burgos y del Consorcio del Desvío Ferroviario se reunirán mañana para iniciar los trabajos de coordinación del desmantelamiento de las vías del tren a su paso por la ciudad, una vez se ha puesto en funcionamiento la variante burgalesa y la nueva estación “Rosa de Lima”. El equipo de gobierno mantiene su compromiso de ejecutar la urbanización de los primeros tramos del futuro bulevar antes de que finalice la legislatura.En la primera jornada sin tráfico de trenes por el centro de la ciudad, operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias comenzaban ya a retirar los primeros elementos de la instalación férrea. Unos trabajos que se llevarán a cabo durante los próximos meses y con el objetivo de que la totalidad de las vías esté desmantelada para la Semana Santa. Así lo ha asegurado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Javier Lacalle, quien ha señalado que mañana mismo habrá una reunión entre representantes de ADIF, el Ayuntamiento de Burgos y del Consorcio del Desvío, para planificar el proceso.
Javier Lacalle ha insistido en que los proyectos del equipo de gobierno se mantienen. De esta forma, una vez que estén retiradas las vías, se podrán comenzar los trabajos para la urbanización de los primeros tramos del futuro bulevar, desde la antigua estación hasta Fuente Prior, previsiblemente al inicio del próximo verano. Antes de que finalice esta legislatura, según Lacalle, las obras de urbanización de estos tramos estarán terminadas, y se espera que la fecha pueda ser el segundo semestre de 2010.
Sobre el futuro de la antigua estación del tren, el portavoz municipal reconoce que se trata de un edificio con protección estructural que habrá que conservar, aunque todavía no se conoce cuál será su destino. Javier Lacalle sí ha asegurado que, cumpliendo con lo que marca el Plan General de Ordenación Urbana, la instalación acogerá una dotación de servicios al ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario