miércoles, 22 de diciembre de 2010

Las obras de la guardería de la zona Sur se iniciarán en marzo


J. MAIQUES / Correo de Burgos

El proyecto de la guardería que se va a construir en la Zona Sur (junto al colegio Sierra de Atapuerca) acaba de cumplir con el que podría ser, si no hay recurso, el último trámite administrativo. Y es que el Consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales aprobó ayer la adjudicación provisional de la ejecución de las obras a la empresa Jovilma por un importe de 1,3 millones de euros. Una oferta que se ha situado en 150.000 euros por debajo del presupuesto base de licitación y que ha competido con otras 25 sociedades que han intentado hacerse con la obra.

De cumplirse los plazos previstos, las máquinas podrían empezar a trabajar sobre el terreno a los largo del primer trimestre del próximo año, tal y como señaló ayer a este periódico la concejala del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, María José Abajo.
En cuanto a la escuela infantil que se construirá en Gamonal, todavía habrá que esperar a que se resuelva el concurso aunque, en cualquier caso, también está planificado que las obras comiencen, aunque después, a lo largo del próximo año.
Cada centro contará con siete aulas para 102 niños de entre cero y tres años de edad, repartidas en los cerca de 900 metros cuadrados de superficie con que contará cada una de las escuelas, ambas diseñadas para ocupar una sola planta. A las aulas se sumarán varias salas de reuniones para profesores, de éstos con los padres, baños adaptados, cocina, comedor, área de despachos y salas de juego y usos múltiples.
El papel de la Junta de Castilla y León en la construcción de las dos escuelas infantiles se expresa a través de una subvención que cubre, aproximadamente, el 80% del presupuesto de la obra. Una ayuda que no es excepcional ya que, con la guardería de Villalonquéjar ya se hizo lo mismo.
El espacio de construcción es una de las diferencias entre los dos proyectos. Así, mientras la guardería que se levantará en Gamonal Norte se realizará sobre una parcela cuadrada ubicada en la calle Averroes, entre el CEIS (Centro de Inserción Social) y el nuevo conservatorio de música, la segunda completará la parcela que ya ocupa el nuevo colegio Sierra de Atapuerca, junto a la calle Santa Dorotea de la Zona Sur.

Correo de Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario