viernes, 14 de septiembre de 2012

Un millón de euros hará del parque de San Isidro un nuevo pulmón verde


Aunque la época dorada de las obras municipales pasó a la historia y ahora éstas brillan por su asuencia, el equipo de Gobierno del PPanunció ayer una actuación que se acometerá con cargo al presupuesto de 2013. Se trata de la mejora del parque de San Isidro, en el barrio de San Pedro y San Felices, para convertirlo en un «nuevo pulmón verde», según explicó el vicealcalde y concejal de Fomento, Ángel Ibáñez, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.
Para ello, ya se ha encargado la redacción del correspondiente proyecto, que se extenderá en una superficie aproximada de entre tres y cuatro hectáreas y cuyo presupuesto rondará el millón de euros. «Nos hubiera gustado una mayor extensión, pero sólo se puede intervenir en terrenos municipales. Y es que aunque se ha valorado la posibilidad de adquirir suelo a particulares, son terrenos sobre los que pesan determinadas cargas, lo que a día de hoy hace inviable que el Consistorio pueda hacerse con ellos», detalló el vicealcalde.
Ibáñez recordó también que esta actuación está incluida en el programa con el que los populares concurrieron a las eleccionesy avanzó que no será hasta finales de año cuando el alcalde dará a conocer los detalles de la actuación, que estará coordinada por las concejalías de Medio Ambiente y Fomento. «Es una zona muy próxima al bulevar ferroviario, de ahí que se quiera potenciar su uso», señaló.
Respe cto a la posibilidad de que las mejoras puedan afectar al circuito de Motocross, fue claro: «Es previsible, aunque habrá que esperar a conocer los detalles del proyecto». (Hay que recordar que la prueba que se realizaba en este circuito se dejó de celebrar hace ya varios años).
Diario de Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario