El alcalde en funciones, Javier Lacalle, remarca que las obras avanzan "a buen ritmo" y que se están cumpliendo los plazos. La próxima semana comenzarán los trabajos en Gamonal y Capiscol
Las obras comenzaron en febrero de este año con el derribo de la tapia del tren.
Luis López Araico
Redacción Onda Cero / Agencias
Las obras de los dos tramos más urbanos del futuro bulevar del ferrocarril se encuentran ya al 30%, lo que permitirá culminarlas, tal y como estaba previsto, en torno a la próxima Semana Santa, según lo ha señalado hoy Javier Lacalle, que ha iniciado su mandato como alcalde accidental visitando las obras de esta avenida.
En los próximos días se comenzarán a colocar los bordillos y pavimentos en el tramo más próximo a la calle de Santa Cruz, lo que permitirá contemplar la imagen que tendrá el bulevar.
Actualmente las obras afectan a casi 3 kilómetros, entre la calle del Carmen y Fuentes Blancas, pero la próxima semana las máquinas también comenzarán a trabajar en el entorno de la estación y en los tramos que discurrirán por los barrios de Gamonal y Capiscol.
También en breve se comenzará a ejecutar el tramo final del parque de la Quinta que servirá para desviar el tráfico rodado a partir de septiembre, cuando está previsto demoler todo el talud que sustenta en actual paso elevado que da acceso a Fuentes Blancas.
Buen ritmo
Según Lacalle, las obras de construcción avanzan a "buen ritmo" dentro de los plazos marcados por el Ayuntamiento. El alcalde en funciones destacó las "nuevas perspectivas" de la zona sur de la ciudad gracias a la demolición de los edificios de la calle Casillas, la ampliación del parque de la Nevera y la conexión de las calles Santa Cruz y Santa Catalina.
Asimismo, explicó que ya se ha concluido "una parte importante" de las redes de servicios y de las capas de base del Bulevar y anunció que a mediados del mes de septiembre se demolerá el actual puente sobre el antiguo ferrocarril para excavar sus terraplenes y construir una nueva glorieta.
Las obras de construcción del Bulevar Ferroviario de Burgos, que cuentan con un presupuesto superior a los 20 millones de euros, comenzaron en febrero de 2010 y tienen un plazo de ejecución de 13 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario