miércoles, 1 de junio de 2011

San Pedro y San Felices logra las 25 primeras adhesiones para el ARI


El consejo de barrio celebró ayer una nueva reunión en la que se acordó informar todos los martes y jueves de 19,30 a 20,30 en la sede vecinal sobre el Área de Rehabilitación Integral
La reunión se celebró en la sede del consejo de barrio de la calle Zaragoza.
Primero fue el Área de Rehabilitación de Río Vena. En la actualidad se está desarrollando el del centro histórico (ARCH) y cuando éste finalice será el turno del de San Cristóbal. Tomando como ejemplo estos tres proyectos, el consejo de barrio de San Pedro y San Felices lleva varias semanas concienciando a los vecinos de los beneficios que conllevaría un ARI en los edificios y las calles que conforman esta zona de la ciudad.
De hecho, ayer se desarrolló en la sede de este colectivo vecinal de la calle Zaragoza la tercera reunión para informar sobre este asunto a los vecinos, según expresó el secretario del consejo de barrio, José Fernández. Y lo más importante es que se lograron las primeras 25 firmas de vecinos que se han adherido al proyecto que consideran «necesario, interesante y muy ventajoso».
Fernández avanzó, además, que a partir de ahora, los martes y jueves de 19,30 a 20,30 horas, se atenderá en la sede del consejo de barrio (calle Zaragoza número 6, bajo) a todos los interesados en conocer detalles del futuro ARI, que podría afectar a unos 120 portales y más de 1.000 viviendas ubicadas en las calles de San Joaquín y Santa Ana, Alfareros, Fray Esteban de la Villa, Ávila, Santa Dorotea, San Pedro y San Felices, Diego Polo, el final de la carretera de Arcos y la barriada de los ferroviarios, entre otras. «Muchas de esas viviendas datan de los años 30, por lo que presentan importantes deficiencias», añadió José González.
Por otro lado, concretó que en los próximos días editarán un folleto informativo al respecto. «Y la intención es poder iniciar los trámites legales en septiembre».
Respecto a si han mantenido contactos con responsables políticos para valorar la viabilidad del proyecto, Fernández apuntó que antes de las elecciones se reunieron con los candidatos a la Alcaldía por el PP y el PSOE, Javier Lacalle y Luis Escribano, respectivamente, y que ambos les manifestaron «su apoyo».     

No hay comentarios:

Publicar un comentario