jueves, 4 de agosto de 2011

La guardería de la zona sur tendrá un aula de la naturaleza con pérgola


Uno de los atractivos de la nueva guardería municipal de la zona sur será un espacio verde coronado por una gran pérgola, que se ubicará en uno de los extremos de la parcela y servirá como aula de la naturaleza. El edificio se está levantando sobre una parcela de más de 3.000 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 800. «La parcela es triangular, pero ha permitido un diseño bastante atractivo», matizó el alcalde en funciones, Ángel Ibáñez, durante la visita a las obras que Jovilma ejecuta junto al colegio Sierra de Atapuerca, junto al bulevar ferroviario.
La guardería se empezó a construir en abril de este año y tiene un plazo de ejecución de 12 meses, si bien posteriormente habrá que equiparla. Su coste supera los 1,3 millones de euros, de los que más de 1,1 (el 80 por ciento) será aportado por la Junta de Castilla y León. Además, el equipamiento tendrá un coste de 165.648 euros, según avanzó Ibáñez, quien concretó que el edificio contará con seis áreas: educación, servicios, administración, esparcimiento, relación y aparcamiento. «Las zonas se completarán con un patio exterior y estarán orientadas al sur con el fin de que la luz natural inunde las aulas», detalló minutos antes de recorrer las obras acompañado por responsables de Jovilma y los concejales de Servicios Sociales, Ana Lopidana; Hacienda, Salvador de Foronda; y Servicios, Santiago González.
Las dos nuevas escuelas infantiles que el Ayuntamiento está construyendo en la zona sur y Gamonal Norte paliarán la falta de plazas para este tipo de instalaciones municipales que hay en la ciudad. Y es que actualmente hay abiertas tres en la Barriada Inmaculada, Río Vena y el polígono de Villalonquéjar, que ofrecen 270 plazas, y cada año la cifra de solicitudes que se presentan duplica la oferta, según reconoció ayer el alcalde en funciones, Ángel Ibáñez. Cada una de las dos ofrecerá 102 plazas divididas en siete aulas: dos para niños de 0 a 1 año, dos para los de uno a 2 años y tres para los de 2 a 3 años.
Por lo que se refiere a las cuotas, oscilarán entre los 40 y los 150 euros, dependiendo de si los pequeños comen o no en la guardería, dijo el alcalde en funciones.
Por otra parte, la semana pasada arrancó la obra de la escuela infantil que se ubicará junto al CEIS de Gamonal Norte, con similares características a la de la zona sur. Sin embargo, su apertura será posterior dado que las obras han comenzado más tarde. Ambos proyectos se incluyeron en el programa electoral del PP en la anterior legislatura, pero su tramitación se ha retrasado mucho y no van a poder materializarse hasta el próximo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario