sábado, 7 de mayo de 2011

Las máquinas inician la guardería de la zona sur tras 4 años de trámites

El presupuesto de esta obra es de 1,3 millones y el plazo de ejecución un año. Los trabajos en el centro de educación infantil previsto en Gamonal norte aún no se han adjudicado

El movimiento de tierras comenzó hace un mes en la parcela situada junto al colegio Sierra de Atapuerca.
El programa electoral que el Partido Popular presentó hace ahora cuatro años incluía la construcción de dos guarderías en la zona sur de la ciudad y Gamonal norte, respectivamente. A punto de concluir la actual legislatura, los dos proyectos siguen sin materializarse. El más avanzado es del edificio de la zona sur, junto al nuevo colegio Sierra de Atapuerca, donde las máquinas empezaron el movimiento de tierras hace un mes, tal y como confirman desde la empresa adjudicataria, Jovilma Construcciones. El edificio cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.
Por lo que respecta a la guardería prevista en Gamonal norte, junto al CEIS, fuentes municipales prevén que las obras puedan adjudicarse esta semana tras el análisis de las 26 ofertas presentadas. En este caso, el presupuesto base de licitación se fijó en 1,5 millones de euros y en 15 meses el plazo de ejecución de las obras.
La construcción de los dos centros de educación infantil cuenta con la colaboración económica de la Junta de Castilla y León, que aportará el 80 por ciento del coste en ambos casos.
Por lo que respecta a las características de los edificios, cabe recordar que dispondrán de siete aulas con capacidad para un total de 102 niños de cero a tres años, según se avanzó en su día. El resto de los espacios se distribuirán en una sola planta, que contará con el comedor, cocina, sala de usos múltiples, sala común de servicios y administración y patios interior y exterior.
Tres centros

A día de hoy, el Ayuntamiento, a través del Área de Acción Social, dispone de tres escuelas infantiles en la ciudad. La última en abrirse fue la del polígono de Villalonquéjar, que lleva el nombre de José Antonio Rodríguez Temiño. Las otras dos se ubican en Gamonal (Barriada Inmaculada s/n) y en Río Vena (calle Juan de Padilla, 9). En total ofrecen 270 plazas: 127 la de Río Vena, 102 la de Villalonquéjar y 41 la de Gamonal. Año tras año, el número de solicitudes supera la cifra de plazas disponibles, de ahí que desde hace tiempo se viene reclamando con urgencia la apertura de nuevos centros.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario